Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión de trabajo por el Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se desarrolló una reunión en la sede del Colegio de la que participaron dirigentes notariales y representantes de organismos vinculados.

Estuvieron presentes en representación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, su Vicepresidente 1º, Alicia Noemí Broccardo; su Vicepresidente 2º, Nelly O. López; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Carina Pérez Lozano; notarias integrantes del Consejo Directivo del Colegio y de la Comisión de Género y Derechos Humanos; así como también la Presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta; y funcionarias que representan a diferentes organismos provinciales y nacionales vinculados con la actividad notarial, entre las que se destacó la Escribana Adscripta Superior de la Escribanía General de Gobierno, Cibiana Blanco.

El encuentro se realizó en el marco de un desayuno de trabajo, con el objeto de abordar temas de interés común, a fin de promover el debate y la participación activa de todas las presentes, intercambiando visiones acerca del rol actual de la mujer tanto en el notariado como en todas las esferas de la vida pública y política.

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Institucionales, tras dar bienvenida a las asistentes, presentó un video conmemorativo con testimonios de notarias bonaerenses, para luego dar paso al inicio de las actividades previstas en la agenda de trabajo.

Luego, ya en el marco del desayuno de trabajo, Carina Pérez Lozano ofreció unas cálidas palabras ratificando el compromiso de las autoridades con la capacitación como herramienta indispensable para poder brindar asesoramiento con perspectiva de género, fortaleciendo la seguridad jurídica y evitando el desequilibro que produce la violencia y la desigualdad en las relaciones jurídicas.

En este sentido, resaltó, además, la puesta en marcha del Observatorio de Género impulsado por el Colegio y expresó que “es desde el ámbito de la capacitación desde donde debemos cultivar y desarrollar la inteligencia, las capacidades y los conocimientos colectivos, a fin de alcanzar esta igualdad que estamos necesitando”.

Durante el desarrollo del encuentro, en un clima de absoluto respeto y cordialidad, se expresaron pensamientos, sentimientos y sobre todo se propusieron acciones que tiendan a la construcción de igualdad.

También, hubo un espacio especial para homenajear y recordar a queridas colegas dirigentes que han bregado por la conquista de espacios políticos dentro de esta Institución.

El cierre del evento estuvo a cargo del Presidente del Colegio, Diego Molina, quien agradeció la presencia de las colegas, remarcando la necesidad de continuar en el camino de generar acciones tendientes a lograr la plena igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres.

Otras noticias