Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se suscribieron importantes convenios entre el Colegio y el Ministerio Público bonaerense

El Colegio de Escribanos firmó tres convenios de colaboración recíproca con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Julio M. Conte-Grand.

La firma de los documentos se realizó en la sede del Colegio, el jueves 23 de febrero, y los mismos fueron rubricados por su Presidente, Diego Leandro Molina, y por el Procurador General del mencionado cuerpo, Dr. Conte-Grand.

Estuvieron presentes, además, los integrantes del Comité Ejecutivo del Colegio; y por parte del Ministerio Público, el Dr. Gabriel Rouillet, Prosecretario en la Unidad de Coordinación Técnico Legal y de Relacionamiento Institucional de la Procuración General; y el Dr. Mateo Laborde, Relator Letrado del Procurador General.

El primero de los convenios suscripto con el Ministerio Público bonaerense (MPBA) (convenio marco) estipula, entre otros aspectos, la cooperación, la colaboración y el intercambio de información y conocimientos específicos con miras a optimizar la prestación de los servicios que las partes brindan a la comunidad en el ámbito de sus respectivas competencias. A su vez, prevé el fortalecimiento de la capacidad de gestión, la formación y la capacitación del personal que presta servicios para cada uno de los organismos, y el desarrollo y la incorporación gradual de medios de interacción y comunicación digitales que optimicen los tiempos de respuesta y que brinden mayor transparencia.

Por otra parte, el segundo de los documentos, destinado específicamente al ámbito de la capacitación, tiene por finalidad establecer un vínculo en esta materia, asumiendo el MPBA el compromiso de planificar y ejecutar procesos de capacitación, tanto para los colegiados como para los funcionarios y/o empleados del MPBA, con particular enfoque en aspectos relativos a la influencia de las cuestiones notariales en la preservación de medios de prueba, procedimiento penal, garantías constitucionales, sin perjuicio de otras materias de su competencia que pudieran resultar de especial interés para las partes.

En tanto que el convenio específico de cooperación tecnológica, tercero de los documentos suscriptos, tiene por finalidad establecer y acordar mecanismos ágiles, seguros y eficientes para compartir los desarrollos y/o herramientas tecnológicas de las partes, como así también la facilitación de información y/o documentación, con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales que le son propios.

“La firma de estos convenios es de gran importancia en lo institucional y también en la actividad concreta del notariado. Es la manifestación visible del objetivo por el que venimos trabajando para nutrir los vínculos con los organismos y trabajar mancomunadamente para el desarrollo de acciones en beneficio de la ciudadanía, que es la destinataria de todos nuestros esfuerzos”, expresó el Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina.

También se valoró especialmente la predisposición del Procurador General bonaerense, reiterando la voluntad del Colegio de brindar su colaboración con el Estado en sus diferentes ámbitos y organismos.

Otras noticias

Novedades

Más de 60 trabajos presentados

Tras haber vencido este lunes 8 de abril el plazo para la recepción de trabajos de los cuatro temas de la 43 Jornada Notarial Bonaerense,

Agenda

Convocatoria al Concurso de Fotografía 2024

Con el nombre “Nuestros Adultos Mayores. Retratos de sabiduría que capturan experiencias e inspiran nuestro futuro”, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos