Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Videos disponibles del ciclo de capacitación teórico-práctico 2022 y del ciclo de Técnica Notarial

Dentro del espacio restringido de este sitio web institucional, sector «Multimedia», opción «Videos de capacitación», se encuentran disponibles los videos del primero y el segundo encuentro del Ciclo de Capacitación teórico-práctico 2022, y del primer módulo del Ciclo de Técnica Notarial.

Como es habitual luego de cada capacitación, los videos son puestos a disposición del notariado para su consulta.

Por ello, ya fueron publicados los videos de los dos primeros encuentros del ciclo teórico-práctico: El primero, referido a “Contrato de cesión de herencia y cesión de gananciales en el régimen de indivisión post comunitaria”, realizado el 25 de abril, a cargo del Esc. Javier Moreyra; y el segundo, sobre “Aspectos prácticos de la capacidad restringida y de la discapacidad”, a cargo de la Not. Marcela Spina, ofrecido el 23 de mayo de 17 a 19 horas.

El ciclo continuará el 27 de junio, se referirá a “Condominio: Su instrumentación notarial y registral”, y será dictado por Sebastián Sabene.

En tanto que, también fue puesto a disposición recientemente el video del módulo 2 del Ciclo de Técnica Notarial, efectuado el pasado 1º de junio a cargo del Not. Gabriel Clusellas, sobre “Fideicomisos inmobiliarios. Redacción escrituraria de cláusulas del contrato de fideicomiso y título de dominio fiduciario. Aporte de inmuebles por unidades a construir. Adhesiones y cesiones de beneficio y de posición contractual de fiduciante o fideicomisario: diferencias. Resolución anticipada por etapas de obra no cumplidas. Posibilidad de asambleas de fiduciantes. Plazo, prórrogas y extinción”.

La continuación de este ciclo será el próximo 6 de julio, oportunidad en que la docente María Luján Lalanne dicte el módulo 3 referido a “Cláusulas notariales usuales en la representación voluntaria. Poder para disponer inmuebles, donar, prestar asentimiento conyugal y familiar”.

Otras noticias

Novedades

Reunión de la Junta Electoral Central

La Junta Electoral efectuó su primera reunión el viernes 5 de abril en la sede central, luego de lo resuelto por el Consejo Directivo del