Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Observatorio de Género del Colegio

El Colegio de Escribanos ha actualizado el contenido de su Observatorio de género.

El Observatorio funciona bajo la órbita de la Secretaría de Relaciones Institucionales, y cuenta con la colaboración de las colegas Juana Bovati y Nancy Borka. En esta oportunidad se han sumado nuevos fallos de interés, que complementan la incorporación, efectuada hace unos meses, de la normativa vinculada con la temática, ordenada por nivel jerárquico de las normas. Allí se incluyen los tratados internacionales y la normativa local, íntimamente vinculada con la labor de los operadores del Derecho.

Este proyecto, como se anunció oportunamente, tiene como finalidad principal la visibilización de las situaciones de vulnerabilidad que provoca la violencia en las relaciones jurídicas dentro de la sociedad. Aspira a generar redes y espacios de debate, capacitación y formación en materia de igualdad de oportunidades y, a través de actividades relacionadas, contribuir al fortalecimiento institucional de la equidad de género.

Con esta iniciativa, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se posiciona de cara al futuro, demuestra su interés en afrontar los desafíos y continúa la senda de construir la trama invisible que conforma la red primaria de seguridad jurídica preventiva.

Puede accederse al Observatorio, ubicado en el portal institucional, dentro del sector exclusivo para notarios, a través del siguiente botón:

Otras noticias

Novedades

Más de 60 trabajos presentados

Tras haber vencido este lunes 8 de abril el plazo para la recepción de trabajos de los cuatro temas de la 43 Jornada Notarial Bonaerense,